Lecturas · Televisión

Oh Superman, mi Superman

La trayectoria del brujo Geralt de Rivia, plasmada en siete libros por el polaco Andrzej Sapkowski, ha sido muy difícil de adaptar como serie de televisión. Pero Netflix se ha atrevido, incluso respetando el contenido y la secuencia de los relatos. Esto, tarea de la showrunner Lauren S. Hissrich (responsable también de las series Daredevil y The Defenders), ha creado controversias por lo complicado que resulta seguir a los tres personajes relevantes – Geralt, Yennifer y Ciri – en sus odiseas aisladas y paralelas (que no simultáneas).

La historia de este cazador de monstruos mutante no resulta desconocida para los no lectores, aunque los que sí hemos leído las novelas lo tenemos más fácil. La versión televisiva tal vez ha sido propiciada por el enorme éxito de los cinco videojuegos de RPG de acción y fantasía desarrollados por CD Projekt Red. Así que, por una vez, lectores y jugadores estamos hermanados por la comprensión de las misiones del brujo.

Con todo, las primeras reacciones a The Witcher se pueden resumir en el siguiente aserto: Hace que “Juego de tronos” parezca una pelea entre borrachos. Mezcla de western, Señor de los anillos y género negro, su salvajismo y espectacularidad solapan su único error, el haberse apartado de la estética de videojuego que tanto jugo aporta a las películas de fantasía y acción. Tal vez ese único error, dada la solidez y fidelidad del relato, las maravillosas coreografías de lucha y el reparto más que adecuado, constituya, paradójicamente, un acierto monumental.

Y qué decir del protagonista? El actor británico Henry Cavill, el Superman más taquillero de la historia del cine y un muy posible candidato a ser el próximo James Bond – con permiso de mi admirado Idris Elba – es el único, inmutable e inexpresivo Geralt de Rivia como ningún otro lo podría encarnar. Su magnetismo e indudable atractivo los reflejó una usuaria de Twitter cuando escribió So… I’ve never really been thirsty for Henry Cavill. I mean, I get he’s handsome but just haven’t. I’ve seen a screener of the first episode of and, um, I think I’m pregnant (“Nunca he tenido muchas ganas de Henry Cavill. Quiero decir, entiendo que es guapo pero no es mi tipo. He visto un screener del primer episodio de ‘The Witcher’ y creo que estoy embarazada“) . Juzgad vosotros y elegid el que os guste más:

Y como regalo de Reyes – espero que sepáis apreciarlo -, las novelas sobre esta beldad:

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s