Lecturas · Televisión

Un Juego de Tronos para señoras

00o

El título de este post reproduce la denominación con la que los medios habían bautizado a esta sorprendente y rigurosa serie que, basada en las novelas de la investigadora y profesora estadounidense Diana Gabaldón, fue guionizada por el prestigioso y galardonado – premios Peabody y Hugo, entre otros – Donald D. Moore (responsable también, por ejemplo, de Battlestar Galactica).

¿Quién no siente fascinación por los viajes en el tiempo? ¿Quién no soñó alguna vez con intervenir en la historia de un pasado que alguna vez ha estudiado en la escuela? Todo ello, combinado con un poderoso, apasionado y atemporal amor, ha creado indefectiblemente una legión de admiradores/as fieles, tanto de la saga de novelas (agrupadas bajo el título de Forastera) como de esta coproducción  británica y americana que está finalizando la emisión de su cuarta temporada.

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, un joven matrimonio – la enfermera Claire Beauchamp y el historiador Frank Randall – se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y aparece en la Escocia de 1734. Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro (ahora convertido en su pasado) y el pasado que ahora es su presente, centrado especialmente en James “Jamie” Fraser, un atractivo y valiente escocés con quien se desposa y vive innumerables aventuras en las Highlands, Francia y América, mostrándose como testigo de hechos históricos como los antecedentes inmediatos y nefastas consecuencias de la batalla de Culloden (16 de abril de 1746), que supuso el fin del sistema de clanes en las Tierras Altas.

04o

05o

Un amor inmortal, tórridas – y frecuentes – escenas de sexo, maravillosa ambientación y profundo respeto a los detalles históricos y a las obras en que se ha basado hacen a esta serie merecedora de su visionado, y lo decimos desde el punto de vista de una lectora que ha disfrutado de todas las novelas de esta saga que han sido publicadas. No olvidemos, por supuesto, el nada habitual hecho de que los acontecimientos están narrados desde el punto de vista de una mujer… y que con Jamie Fraser pecaría cualquiera.

jamie

Para que sin duda disfrutéis, he aquí las novelitas y su spin-off (utilizando terminología cinematográfica):

Diana Gabaldón – Forastera 1 – Forastera 

Diana Gabaldón – Forastera 2 – Atrapada en el tiempo

Diana Gabaldón – Forastera 3 – Viajera

Diana Gabaldón – Forastera 4 – Tambores de otoño

Diana Gabaldón – Forastera 5 – La cruz ardiente

Diana Gabaldón – Forastera 6 – Viento y ceniza

Diana Gabaldón – Forastera 7 – Ecos del pasado

Diana Gabaldón – Forastera 8 – Escrito con la sangre de mi corazón

Diana Gabaldón – Forastera 8.5 – Siete piedras para resistir o caer

Diana Gabaldón – Lord John Grey 1 – Lord John y un asunto privado

Diana Gabaldón – Lord John Grey 2 – Lord John y la Hermandad de la Espada

Diana Gabaldón – Lord John Grey 3 – Lord John y la mano del diablo

Diana Gabaldón – Lord John Grey 4 – Lord John y el prisionero escocés

00z

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s