Eventos · Fotos

Muerte, rapto y robo en el Olimpo

Un nuevo juego de rol en vivo – el anterior, el 20 de diciembre pasado – para finalizar el año académico y las actividades de nuestro club (hasta septiembre). Nos hemos permitido la licencia de arrebatarle la inmortalidad a una diosa y sacrificarla en beneficio de la diversión basada en el juego del Cluedo. Eso sí, agasajándonos con un excelente desayuno.

IMG_3732

Instrucciones para el anfitrión y lista de invitados

            Eres Zeus, el más importante de los dioses griegos. En tu palacio sobre la cumbre del Olimpo has convocado a dioses, semidioses y algún humano. Han desaparecido tu rayo, símbolo de tu majestad y poder sobre los elementos, y tu copero – y amante “apañao” – Ganimedes, otrora un joven y hermoso príncipe troyano. Y eso no es lo peor, pues en los jardines de tu palacio se ha encontrado el cadáver de tu anterior copera, Hebe, la diosa de la eterna juventud. ¿Acaso los inmortales han dejado de ser tales?

            Dejamos a tu elección la puesta en escena y el menú (prohibido el vino o cualquier otra bebida alcohólica a menores de edad), pero sería recomendable que los invitados asistieran disfrazados total o parcialmente, sólo por alegrarnos un poco la vista

Anfitrión, invitados y/o sospechosos:

  • Afrodita, la diosa del amor y la belleza. Tan buena es su disposición hacia el amor que tal vez haya más de dos amantes suyos en el banquete. Si te gusta esta diosa, no pierdas la esperanza: es muy, muy generosa.
  • Ares, el dios de la guerra. Tal vez no sea tan tonto como parece (bruto sí), pero hay que temer los tremendos celos que podría provocar una especial atención a su sexy amante, Afrodita.
  • Hefesto, la divinidad de la fragua, el dios cojo en posesión de los secretos de la magia y el otro vértice del triángulo amoroso por ser el esposo legítimo de Afrodita.
  • Hera, la reina indiscutible, protectora del matrimonio y de la fidelidad conyugal, pero con una “cornamenta” más que visible. Su ira rencorosa, de la que tanto habló el poeta Virgilio, la convierte en la sospechosa ideal, pero hay que recordar que Hebe es su hija. ¿Será una nueva Medea?
  • Heracles (el Hércules de los romanos), el semidiós superhéroe favorito de su padre Zeus (que no de su madrastra Hera), implacable y violento, es un arma letal por sí mismo (aunque un pelín borrachucio y un tanto ¿estúpido?). No parece ser un inconsolable viudo aunque es quien ha hallado el cuerpo de su esposa Hebe.
  • Hermes, hijo de Zeus y la ninfa Maya, el más fiel compañero de andanzas (sexuales) de su padre. Simpático, tramposo y seductor, este mensajero de los dioses oculta algún secretillo, como tal vez haber sido el feliz beneficiario de la generosidad de Afrodita… Su función de psicopompo – esto es, de conductor de almas a los Infiernos – le garantiza el paso libre por cualquier sitio.
  • X, el invitado sorpresa, un humano cuya filiación y secretos desconocemos, aunque no hay nada que se le escape al padre de los dioses y poderoso dios oracular, ¿o sí?
  • Zeus, la divinidad suprema, padre y hermano de los sospechosos. Sabio y pacificador, su mecha es muy corta y deja de razonar cuando interfieren sus ganas de ñaca-ñaca (cosa que sucede muy a menudo, aunque, por cierto, no hace discriminación según sexo). Sólo hay algo en todo el Universo que lo aterroriza: su hermana y esposa Hera.

 

Cuadernillos e instrucciones para cada jugador:

Afrodita   Ares   Hefesto   Hera   Heracles   Hermes   X   Zeus

Pistas que el anfitrión facilitará en el acto indicado:

Pista inicial   Acto 2 – X   Acto 3 – Zeus   Acto 4 – Ares   Acto 4 – Hermes

Y, como siempre, el modelo de invitación y las tarjetas con los nombres de los comensales:

Invitación   Nombres

 

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s