Eventos · Fotos

Crímenes en Asgard

Pasamos a reseñar ahora la última actividad que llevamos a cabo en el club, el 20 de diciembre: un juego de rol creado por nosotros de eminente contenido mitológico mezclado con un homenaje al compositor Richard Wagner (a ver si adivináis por qué). Un anfitrión reúne a ocho invitados en un desayuno, comida o cena: cada uno es un personaje determinado que, mediante unas instrucciones y pistas, tiene que intentar averiguar qué criminal acecha dentro del grupo. La conversación es fundamental, y al final se dará la solución.

Asgard 2

El anfitrión es Odín, el más importante de los Ases. En su palacio de Asgard ha convocado a Ases, semidioses y algún humano. Han desaparecido su ojo, símbolo de su visión profética y su justicia, y su nieto Forseti, dios de la justicia y la verdad e hijo de Balder.

Dejamos a vuestra elección la puesta en escena y el menú (prohibida la cerveza a menores de edad), pero sería recomendable que los invitados asistieran disfrazados total o parcialmente: un cuernillo por aquí, una peluca vikinga por allá…

Invitados:

  • Balder, hijo favorito de Odín y de la diosa del amor Frigg, el más hermoso entre los dioses como divinidad de la luz y la inocencia.
  • Brunilda, la walkiria más legendaria del Walhala y la más bella, normalmente representada como una doncella con vestido etéreo. No hay que dejarse engañar: a pesar de su aparente fragilidad, es mejor guerrera que los propios Ases. El secreto sobre su nacimiento será revelado a lo largo de la jornada.
  • Freya, la diosa más hermosa y deseada de los 9 mundos, hermana gemela de Frey y deidad del amor, la belleza e incluso se la relaciona con la magia. A su palacio en Asgard, conocido como Sessrúmnir, sólo pueden acceder aquellos a quienes invita o los guerreros muertos en combate junto con sus parejas. Todo el mundo ambiciona poseer su collar, que aumenta la belleza de quien lo lleva, o montar en su velocísimo carro tirado por gatos.
  • Hagen, guerrero burgundio, leal siervo del rey Gunther. Severo, implacable y violento, es un arma letal por sí mismo.
  • Hela, diosa gigante encargada del inframundo (Helheim). Su padre es Loki. Su mitad superior del cuerpo es hermosa, pero la inferior es un cadáver en putrefacción, con un olor nauseabundo.
  • Loki, dios timador por excelencia, tramposo entre los tramposos y supuesto hijo de Odín. Hace cosas malvadas pero también buenas, al igual que el fuego del que es el espíritu representativo.
  • Sigyn, diosa de la lealtad, la compasión y la fidelidad.
  • Thor, el muy musculoso dios del trueno. Hijo de Odín, es el más aficionado a las batallas, a comer y beber hasta hastiarse. Su atributo principal es el Mjolnir o martillo mágico, el arma perfecta que nunca falla.

Si queréis hacer este juego – que sigue el espíritu del famoso Cluedo -, os facilitamos el acceso a los cuadernillos y las instrucciones que se han de entregar a cada jugador:

Balder   Brunilda   Freya    Hagen   Hela   Loki   Sigyn   Thor

A continuación, las pistas que el anfitrión da a determinados invitados en el acto que sea pertinente:

Acto 3 – Hela   Acto 4 – Balder   Acto 4 – Sigyn   Acto 4 – Thor

Y, por último, las invitaciones y las tarjetas con los nombres de los comensales:

Invitación   Tarjetas con nombres

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s