Eventos

Cine forum

El mes pasado reiniciamos nuestras actividades con plenitud. Y el éxito de este visionado nos sorprendió gratamente. Adèle y el misterio de la momia (Luc Besson, 2010), película basada en los cómics de Tardi, supone un giro hacia las novelas gráficas europeas, que aquí queremos reivindicar por su extraordinaria calidad.

En 1976 Jaques Tardi (1946, Valence, Francia) creó la primera historia de Adèle Blanc-Sec. El título original de esta serie, muy famosa en los países francófonos, es Les Aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec. Sus dos primeros relatos fueron publicados en álbumes por la casa editorial Casterman, siendo continuada en el semanario francés A Suivre a partir de 1980. Excepto en el álbum El secreto de la salamandra, en el cual su presencia es marginal, el personaje principal de la serie es Adèle Blanc-Sec, una escritora parisina. Sus aventuras se desarrollan entre 1911 y 1922. Sin embargo, no se incluye el periodo de la Primera Guerra Mundial ni el año 1913. El único escenario de las aventuras es París y su periferia.

Adèle Blanc-Sec no deja de buscarse problemas y enemigos. A pesar de que es vigilada por la policía, logra escapar de posibles investigaciones porque amenaza con difundir algunas revelaciones acerca de casos polémicos. Entre sus enemigos se encuentran científicos locos y policías. Es una mujer muy curiosa: nunca vacila en acudir a citas peligrosas y sospechosas. Se encuentra a menudo con monstruos prehistóricos, una secta desaparecida e individuos peligrosos y extraños. Escapa a muchos ataques, pero es herida varias veces. Incluso es asesinada pero devuelta a la vida gracias a métodos científicos [Fuentes: Wikipedia y howtoarsenio.blogspot.com.es].

Incluimos aquí el volumen 4. Si os gusta, el club os proveerá de la versión en papel. Esperamos vuestras opiniones. Santé!

Tardi-Adele-Blanc-Sec-04-Momias-enloquecidas.howtoarseni

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s