Lecturas

EL TREN MÁS FAMOSO DE LA LITERATURA

Con motivo del estreno de una nueva versión cinematográfica de la novela homónima de una de las grandes damas del crimen, Agatha Christie, aprovechamos para facilitaros la lectura de la misma y que volváis vuestra curiosa e inteligente mirada hacia este clásico entre los clásicos.

Hemos de confesar nuestra adhesión a su pintoresco, bajito, atildado y regordete protagonista, el detective belga Hércules Poirot, a quien la autora, haciendo gala de una especie de chauvinismo muy a la británica, más tarde mataría en la novela Telón, tal vez la mejor de sus obras.

Hagamos, empero, justicia a Asesinato en el Orient Express. Doce sospechosos. ¿Todos mienten? Seguramente. ¿Cuál es el culpable? El/la/los/las que menos te lo esperas o el/la/los/las que más te esperas.

En cuanto a la película, a pesar de que adoramos a Kenneth Branagh, lo preferimos en sus geniales adaptaciones shakespearianas, aunque – ¿quién sabe? – puede que dé una nueva vuelta de tuerca (a lo Henry James) a este relato. Los componentes del Club de Lectura no nos perderemos su estreno.

Y como regalito, para ambientarnos, he aquí la novela. Disfrutadla (en especial Ángela).177229

Agatha Christie – Asesinato en el Orient Express

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s