Identidades

Adiviña…

A seguinte frase adóitase atribuír a unha gran dama británica, autora de relatos de misterio policíacos nos que recrea a personaxes moi parecidos aos descritos por Arthur Conan Doyle (por poñer un exemplo sutil, no canto de vivir no 221B de Baker Street viven no 110A de Picadilly): “A gran vantaxe de dicir a verdade é que ninguén a cre.”

A quen me refiro?

Pista…

fe6692ed9873eb2ee77c0f6da7d3e414

6 pensamentos sobre “Adiviña…

  1. ¿A que la pista de la residencia del héroe, Lord Peter Wimsey, fue definitiva? Es muy “wildeano”, y con eso lo digo todo. Dudaba entre frases de Dorothy Sayers, Margery Allingham o Ngaio Marsh, por dar a conocer a grandes autoras de misterio coetáneas de Agatha Christie. Un poco posterior (nació en 1920) es una de mis autoras de referencia, P.D. James. ¿Has leido alguna de sus novelas?

    Gústame

  2. Adam Dalgliesh es su personaje más logrado: un inspector de policía reconocido en los círculos literarios como un gran poeta. Curiosa caracterización, ¿verdad? Ironía, refinamiento y elegancia son las características de su detective. Siempre nos deja la autora la sensación de que sabe más cosas de las que nos revela, tal vez por haber trabajado como criminalista en Home Office (el equivalente británico a nuestro Ministerio del Interior). Puedo aventurar que escribe mucho mejor que Agatha Christie, y se dice de ella que renovó el género policíaco. Tengo todas las aventuras de Dalgliesh en papel.
    Tal vez la conozcas más por una novela de ciencia-ficción, Hijos de los hombres, que llevó al cine Alfonso Cuarón. O quizás oiste hablar de La muerte llega a Pemberley, una continuación – en clave de asesinatos – de la maravillosa novela ochocentista Orgullo y prejuicio, de Jane Austen (¿a que no adivinas quién tiene la miniserie de TV?)

    Gústame

  3. ¿Qué te parece Mortaja para un ruiseñor? Es una de las novelas que más me han gustado. Hay hermosas ediciones de bolsillo, y mi biblioteca (la asturiana) está provista de sus títulos en papel.

    Gústame

Deixar un comentario