Identidades

Adiviña…

Volvemos á carga con frases lapidarias, esta vez para celebrar o Día do Libro, e por iso vai de idem. Está claro, abordamos o tema de maneira non usual, verdade?

O autor de hoxe – un auténtico amante sarnoso – tiña como nome de pila Xullo Enrique, aínda que a posteridade lembraríao por un mote moi xudeu-alemán e por un bigote moi falso:

Atopo a televisión moi educativa. Cada vez que alguén a acende, retírome a outra habitación e leo un libro.

Advertisements

4 thoughts on “Adiviña…

  1. Esta es fácil, me gusta mucho Groucho Marx. Ya conocía la frase que has puesto y además conozco muchas otras, la mayoría son bastante graciosas como, “Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho”. En mi opinión creo que casi todo el mundo ha escuchado alguna vez alguna frase suya pero que simplemente no saben que son de él, como por ejemplo: “La próxima vez que lo vea, recuérdeme no saludarlo”. Pero no solo es conocido por sus frases o libros, tambien hizo numerosas películas con sus hermanos o en solitario. Nunca he visto ninguna pero en verdad estaría bien que lo hiciera xD

    Gústame

  2. ¿A que no adivinas quién tiene las películas? ¿Has leído Memorias de un amante sarnoso, Groucho y yo o Camas? Las dos primeras son autobiografías, una editada por Edhasa bolsillo y otra por Tusquets, la misma editorial que publicó el libro de entrevistas Camas o la recopilación de los diálogos radiofónicos que, en los años 30, interpretaron Groucho y Chico: Groucho y Chico, abogados. Son tremendamente divertidos, y parte de ellos sirvieron para enriquecer el guión de su película Sopa de ganso (Leo McCarey, 1933). Pero para que conste, soy fan de Una noche en la ópera (Sam Wood, 1935), no sólo por la anécdota del camarote superpoblado (con muchos huevos cocidos, homenaje a sus comienzos en el music hall y cuya explicación puedes ver en la primera novela que te he citado), sino por el famoso diálogo, insuperable en su ingenio, que se basa en la lectura de un contrato: “la parte contratante de la primera parte…”

    Gústame

  3. Los hermanos Marx hicieron juntos 14 películas: te las puedo dar todas el martes. En cuanto a los libros, los tengo (al menos los que te mencioné) en papel. Si tienes un poco de paciencia – porque mañana me pondré tarde a ello – puedo pasarte algún título en formato electrónico. Si mañana me facilitas un pendrive o una memoria externa con buena capacidad, para nuestra reunión del martes te entregaré todo lo que me has pedido.
    ¡Casi me olvido! Tengo ya las fotografías de nuestra excursión a Roma.

    Gústame

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s