Lecturas

O personaxe do mes – Edgar Allan Poe, xenio e terror

 

Seleccionamos dous relatos que vos poñerán os pelos de punta. Aquí incluímos as narracións completas (tradución de Julio Cortázar) e a biografía – con accesos directos a youtube para ver curtos sorprendentes –  e versións reducidas dos relatos en formato de powerpoint.

Mirade Os xogos do mago Nico no apartado dedicado a páxinas web máis visitadas: hai uns cantos baseados en contos de Poe. E como somos xenerosos, velaquí un extra en forma de cómic, The Haunt of Horror.

Felices soños!

Edgar Allan Poe – Cuentos completos (traducción de Julio Cortázar)

Edgar Allan Poe

O corazón delator

O gato negro

Haunt of Horror 1

Haunt of Horror 2

Haunt of Horror 3

 

Advertisements

2 thoughts on “O personaxe do mes – Edgar Allan Poe, xenio e terror

  1. Bueno jeje al fin dejo mi comentario y…bueno que decir, Poe es uno de mis escritores favoritos, creo que he leído casi todas sus obras y, como no, los dos relatos nombrados ya los había leído, pero los he vuelto a leer con igual entusiasmo y emoción que la primera vez. En mi opinión los relatos de Poe son de esas historias que puedes leerte una y otra vez, e incluso, hasta saberlos de memoria y aun así seguirán gustándote. “El gato negro” y “El corazón delator” son sin duda unos de los relatos más conocidos de Poe, pero a pesar de su fama no todo el mundo los conoce y mucha menos gente los ha leído, por lo que la elección de estos relatos me ha parecido una buena idea aunque… a lo largo de nuestra estancia en el club también se podrían ir añadiendo otros jejeje.
    Por otra parte los pequeños comics me han sorprendido, no sabía siquiera de su existencia y están muy bien diseñados e ilustrados. El dibujo como en aspecto 3D no es de mis favoritos pero he de reconocer que no queda del todo mal, ya que le da un aspecto un poco más tétrico y siniestro. Bueno, he leído los 3 volúmenes y me han gustado mucho, además de que, en cierto modo, puede ayudarte a entender mejor las historias de Poe, ya que quizás algunas sean un poco enrevesadas.
    También he visto la pequeña biografía en powerpoint de Poe, muy interesante y bien resumida para quien no sepa mucho sobre él, tiene un buen contenido y algún dato interesante, como el de la película de Tim Burton (uno de mis cineastas favoritos)
    Por último, destacar la existencia del iPoe, antes solo existía en la app store pero ahora también está disponible en google play, si mal no recuerdo es de pago, pero si podéis conseguirla gratis os la recomiendo. Estas aplicaciones contienen uno o varios relatos de Poe ilustrados y, a veces, con animaciones y música de fondo acorde con lo que lees. Yo, por suerte, he podido conseguir gratis 2 de las aplicaciones de iPoe (no sé si sacaron alguna más) y me han gustado mucho, sobre todo cuando lo lees de noche y con unos auriculares jeje así que, si podéis, o si queréis, descarguen y lean los preciosos relatos de Poe con un toque, aun si cabe, más siniestro del que normalmente tienen.

    Gústame

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s